martes, 26 de agosto de 2008

Recuerdos

Recuerdo que la tarde del 25 de Julio recibí una llamada de un amigo de Málaga. No me encontraba en casa y dejó un recado a mi madre “Te llamaré mañana”. En 1995 los móviles no existían para servidor y sino estabas en casa era difícil localizarte. No le di la mayor importancia a la llamada, porque me imaginaba que era referente a una fiesta-reunión que teníamos preparada algunos camaradas en Torremolinos la siguiente semana. “Ya me llamará de nuevo si es importante” me dije a mí mismo.

Y efectivamente. Volvió a llamar. Y lo que me contó no me lo creía. La noticia la había visto el día anterior en tv y me había costado la enésima bronca familiar “tus amigos skins han vuelto a matar a otro chaval” me dijo mi padre con cierto desprecio. La prensa ya estaba dedicada a lo suyo, y el asesinato de Eduardo se estaba vendiendo como una nueva muesca en la culata de la cara más violenta de la extrema derecha española: los skinheads. En ese momento no pensé en que esa víctima podría ser Eduardo, pues estaba más pendiente de (no) discutir con mi padre que de otra cosa.

Salí de casa y me fui al bareto de costumbre a tomarme unas cuantas cervezas que ahogaran esa sensación de impotencia y, porque no decirlo, con unas ganas inmensas de echarme a la cara a alguno de los mierdas antifas que poblaban mi ciudad y a los que hacía culpables directos del asesinato de Eduardo. Pasó la tarde, pasó la noche y de madrugada, borracho y hastiado volví a casa.

Unos cuantos días después me encontraba en Málaga, en Torremolinos, en el portal de la casa de Eduardo. Estaban otros camaradas, pero él no. Ni volvería a estar. El 25 de Julio de 1995 dejó de estar con nosotros.

Este blog está dedicado a su memoria y recuerdo. Este blog pretende dar a conocer, a aquellos que le interese, el asesinato NO ESCLARECIDO de un joven patriota español. Un asesinato cometido por cobardes antifascistas, en grupo y por la espalda. Una acción de semejante calibre a la que ha elevado a los altares antifascistas a Carlos Javier Palomino. ¿La diferencia? Que a Eduardo Francisco García Gelber lo atacaron por la espalda y no pudo repeler la agresión ni los navajazos que le asestaron.

Este blog pretende que el caso de Eduardo García no se olvide, como algunos pretende. Ni a él ni a sus asesinos.

Este blog pone de manifiesto la desvergonzada falta de información de la lista de asesinatos y agresiones “fascistas” elaborada por el Movimiento contra la Intolerancia, pues el asesinato de Eduardo García aparece en dicha lista como cometido por skinheads ultraderechistas y en el mes de Octubre de 1995, reclamando la erradicación de su nombre de dicha farsa para que no se siga ensuciando su nombre, máxime con fines puramente mercantilistas.

Este blog llama a todos los patriotas y revolucionarios españoles a recordar el nombre y la figura de Eduardo García, un camarada integro donde los haya, asesinado por sus ideas.

Eduardo, amigo y camarada, ni olvidamos ni perdonamos a tus asesinos.